12 de febrero de 2013

Timbre, conciertos para los que buscan plan

¿Qué es?
Si eres de los que revisa pacientemente las agendas y compra de una tacada entradas para los próximos conciertos que te interesan, esta aplicación no te será demasiado útil. En cambio, te encaja como anillo al dedo si vas a ver música en directo de pascuas en ramos, más como una excusa para salir de casa que como una necesidad imperiosa.

¿Para qué sirve?
Para conocer todos los conciertos -publicados en lastfm- que se celebran a un radio de entre 10 y 100 kms desde el punto en el que te encuentras. Puedes escuchar algo del artista y comprarlo en iTunes. E incluso enlaza con empresas de ventas de entradas. Aunque en España esa opción parece que todavía no está habilitada porque solo funciona con SeatGeek, que solo vende entradas de fútbol.

¿Su filosofía?
“Let music find you”

¿Dónde lo puedo utilizar?
En iPhone y iPad, aunque en realidad está diseñado para el teléfono.

¿De 0 a 10?
Un 9. Su diseño visual, su simplicidad y la facilidad de manejo la hacen muy seductora. Pero les queda mucho trabajo por delante. Puede que en Madrid y Barcelona, LastFm sea todavía de uso habitual. Pero las salas y promotores de Galicia parece que no se molestan en publicar ahí sus eventos, por lo que he visto. 

Su web / App en iTunes

ACTUALIZACIÓN: Timbre ha llegado también a Android.

No hay comentarios:

Publicar un comentario