15 de febrero de 2013

Rolling Stone Recommends, una primera idea de lo que un medio puede hacer en Spotify



¿Qué es?
Una de las aplicaciones más veteranas en Spotify. Pero a pesar del paso del tiempo tiene secciones que todavía no se han visto en otras, como la de canciones comentadas. Curioso que sean ellos, una de las revistas musicales más antiguas, los únicos que apuesten por ello. Es una manera de tomar el pulso a algunos artistas que sacan disco de forma inminente pero por ahora solo nos dejan escuchar un adelanto. Me gusta leer sobre canciones, es una debilidad.

¿Para qué sirve?
Recomendación de música con un amplio abanico de estilos, tanto de artistas mainstream como indies, con predominio del rock y la música negra. Muy destacables sus listas históricas de lo mejor de algunos géneros, de los que consideran sus mejores guitarristas de la historia o de celebridades a las que invitan para seleccionar canciones relacionadas con algún tema. También tiene una sección de álbumes.

¿Su filosofía?
“Hear the best albums, songs and playlist, by RS editor”

¿Dónde lo puedo utilizar?
En Spotify.

¿De 0 a 10?
Un 6. Fue una de las primeras muestras de cómo un medio musical podía trasladar sus contenidos a Spotify. Ahora es un estándar que te encajará más o menos dependiendo de lo que conectes con la línea editorial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario