7 de enero de 2013

JitParade, la última lista de lo mejor del año



Tenía que haber salido hace un año, pero por motivos personales la cosa se paró en seco. La idea se le ocurrió a Miguel Goñi, acostumbrado a manejar listas de lo mejor del año desde su agencia de de prensa y sello discográfico, Arigato Comunicación-Origami. Él tiene la certeza de que todas suman: la de un blog de unos estudiantes universitarios o la de Rockdelux, por hablar de dos casos opuestos. Y desde esa perspectiva, ideó un criterio para valorar cada lista según la profesionalidad de cada medio, sus datos de alexa o su presencia en redes sociales. David Nieto y yo hemos ayudado a darle forma, buscando el material o metiendo el proyecto en un texto explicativo para presentarlo.

Ahora no sabría contestar con certeza para que sirve, pero si quieres saber qué ha sucedido durante el año en lo musical, ver cómo hay grupos a los que les va muy bien sin contar con el favor de los medios más influyentes, reflexionar sobre las corrientes de opinión en la crítica musical o tomar las constantes vitales de esta rama del periodismo, creo que te interesa prestarle atención. Sabemos que hay cosas que se podrían haber hecho mejor, que no están todas las webs y blogs, pero por falta de tiempo se ha quedado como está, aunque todavía estamos actualizando perfiles de algunos discos de los puestos más altos.

Queremos que sea un proyecto con continuidad, cada año pretendemos hacer lo mismo. Si contamos con ayuda y apoyo financiero, estaría bien llevarlo a otras plataformas: servicios de música o tabletas. Pero por el momento tenemos una web que se lleva bien con los dispositivos móviles y en la que tienes reproductores de Spotify y Bandcamp, para que compruebes por ti mismo a qué suena cada grupo. Tened paciencia y ayudarnos a mejorarla dejando vuestros comentarios aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario