20 de diciembre de 2012

Rework_ (Philip Glass Remixed), visuales y un secuenciador para meterse en la música



¿Qué es?
Unas visuales creadas para once canciones del álbum de remezclas de Philip Glass que ha comisariado Beck. Tiene además un secuenciador con sonidos y plantillas que parecen sacados de uno de sus trabajos más destacado, “Music In Twelve Parts”. Lo han bautizado como Glass Machine. Es diseño y una ventana para interactuar con las imágenes que ha realizado David Wicks. Cuenta en su blog que el trabajo empezó con la escucha del disco durante horas con una libreta y un lapiz. De esos bocetos salieron las animaciones.

¿Para qué sirve?
El minimalismo, la corriente de la que fue impulsor Glass con otros compositores, tiene un fuerte poder evocador. Aquí se potencia la imaginación del oyente. Pocas veces veremos una app que ofrezca una visión tan sugerente de un disco como ésta. Lo ideal hubiera sido que la música fuera directamente de Glass, sin pasar por la mano de otros artistas. Pero "Rework_(Philip Glass Remixed)" tiene también sus grandes momentos. Es una creación Snibbe Studio, que también han hecho Gossamer de Passion Pit o Biophilia de Björk.

¿Su filosofía?
"This is a way for people who don't have the experience of manipulating music material to see what it's like" (Philip Glass)


¿Dónde lo puedo utilizar?
En iPhone y iPad.

¿De 0 a 10?
Un 8, a pesar del precio: 8'99 (!!!).

No hay comentarios:

Publicar un comentario