28 de diciembre de 2012

Björk: Solstice, un instrumento complejo pero una bonita herramienta educativa



¿Qué es?
“Biophilia”, el último disco de la islandesa, era también un proyecto educativo. Y la mejor manera de entender ese apartado es esta app, basada en un poema de un escritor de su país, Sjón, que compara el sistema solar con un árbol de navidad.

¿Para qué sirve?
Se trata de una aplicación “sobre cómo el movimiento de la tierra crea las estaciones del año”, cuenta Björk en un video tutorial. También es un instrumento, con el que puedes crear postales musicales que grabas y luego puedes compartir. La app se lanzó el año pasado por estas fechas y ahora vuelve a aparecer como novedad en iTunes porque es gratuita.
En el centro aparece el sol. Rodeándolo los planetas. Y el movimiento de todos estos elementos es lo que tú puedes manipular para crear tu propia composición. Tiene dos vistas, una como un sistema solar y otra en plan árbol de navidad.

¿Su filosofía?
“We are a part of a gigantic georgeous mobile run by physics” (Björk)

¿Dónde la puedo utilizar?
En iPad y iPhone.

¿De 0 a 10?
7. Se le ven grandes posibilidades como herramienta para explicar el movimiento de los planetas a niños. Pero como instrumento musical, es tremendamente complicado de entender. Yo sigo peleándome con él.

Web de Björk /La app en iTunes

No hay comentarios:

Publicar un comentario