2 de noviembre de 2012

NANANÁ, normalizar la música libre

Las licencias abiertas son una de las formas más sencillas y transparentes que tienen los artistas para promocionar sus grabaciones. Pero viven lastradas por el poco conocimiento que hay sobre ellas fuera de algunos círculos. Además, en muchas ocasiones terminan siendo una etiqueta en lugar de un mecanismo para potenciar la promoción del grupo que la utiliza.

A pesar de no haber hablado sobre ello cuando empezamos a turnarnos publicando canciones en Pisando Cables, Commons Baby y yo teníamos claro que sigue siendo una tarea pendiente conseguir que se normalice su uso.

Inconscientemente, hemos hecho de los NANANÁs semanales un espacio donde conviven con música copyright. Él publicando sobre todo canciones de artistas que ha descubierto en los cinco años que lleva haciendo su podcast, aunque no solo, y yo poniendo lo que me voy tropezando por ahí. 

Para mi sorpresa, el porcentaje de música libre que he subido es mucho mayor del que creía: un 40 %. ¿Un síntoma de que algo está cambiando? Ojalá. Aquí van todas las canciones que hemos subido desde que empezamos:

Lord Huron "Into The Sun"


Sam Lee "On Yonder Hill"



Tiger Waves "Slow Loris"


Das Kapital "Nos días do medo"


Ombre "Weight Those Words"


Celebration "Great Pyramid"


Goat "Goathead"



Gepe "En la naturaleza"


Guerrera "Ted Kaczyinski"


Angil & The HiddenTracks "Thelma or Louise?"


Diego García "Arco Atlántico"

No hay comentarios:

Publicar un comentario