15 de noviembre de 2012

Couch Seats, videos de música en directo en la resaca de La Blogothèque

Después del éxito del formato del realizador francés Vincent Moon, surgieron cientos de plataformas dedicadas a grabar música en directo de forma “casual”. Prácticamente apareció una en cada ciudad. Y de la carencia de contenidos musicales en la televisión tradicional pasamos a la sobreoferta en Internet. Pero ha sido una especie de quimera, porque en realidad hasta ahora lo que hemos tenido estaba cortado por el mismo patrón: acústicos, grabaciones en espacios singulares pero sin chicha en lo musical y, en general, muy poca calidad técnica.


Pasado el boom de La Blogothèque y de otros proyectos cercanos, como las Black Cab Sessions, para sobrevivir al empacho es recomendable hacerse usuario de Couch Seats. Es una web que no crea contenido: todo lo que publica está sacado de YouTube. Se limita a filtrar y a presentarlo destacado. Encuentras material grabado para Televisión, conciertos que ha publicado el grupo y grabaciones de fans o de emisoras de radio. Lo profesional mezclado con el material realizado de modo espontáneo.

La actualizan a diario y tiene desde bandas jóvenes de indie rock a leyendas como Aretha Franklin, Neil Young o The Who. Dos mundos prácticamente imposible de encontrar en la prensa musical actual. No va a revolucionar nada pero oxigena. Una plataforma para reflexionar sobre lo que podemos hacer con una cámara y un grupo demostrando lo que vale sobre un escenario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario