3 de septiembre de 2012

Tots Sants, más canciones únicas para llevar a cualquier parte

Estoy cogiendo malos vicios. Tiendo a hacer por aquí valoraciones buscando sobre todo lo innovador. No puede haber enfoque más errado. Sobre todo en el mundo digital, donde está más que comprobado que no se trata de ser el primero sino de ofrecer algo sencillo, claro y con la mayor facilidad de acceso posible. Por eso ideas como Tots Sants pueden tener una oportunidad.


Es la unión de lo que podría ser un programa de televisión dedicado a actuaciones musicales, unas sesiones de grabación como las Desert Sessions de Josh Home y una aplicación para el iPhone. Nada que no hayamos visto. La blogothèque más una de esas plataformas para ver directos en dispositivos móviles: Moshcam o Qello, por ejemplo. Pero Tots Sants tiene sobre todo a artistas de aquí, cuida los aspectos técnicos, quiere tener personalidad y ofrece algo singular. Lo que el músico quiera: una canción inédita o una versión distinta de algo ya publicado.

La idea surgió cuando el equipo de Elisabeth Produccions fue a los estudios La Casa Murada de Banyeres del Penedés a grabar un documental sobre Adrià Puntí. El documental todavía no ha visto la luz pero hicieron un contacto que ha terminado llevando a este proyecto. El equipamiento del estudio y su ubicación, en una masía del siglo XII, son parte fundamental de su encanto. El resto es cosa de los artistas: Zahara, Christina Ronsevinge, Ferrán Palau, Egon Soda, María Coma, Roger Mas, Refree, Fernando Alfaro, L´Hereu Escampa y Delafé y Las Flores Azules, por ahora. Cada uno ha dado forma a un par de canciones que se presentan en video. Pero los hay que llegaron a grabar un álbum completo, como Refree. Lo tituló Tots Sants, se distribuyó con la revista Rockdelux y conmemora sus sus 10 años en la música.

El material está en una web y en una aplicación para iOS a la que le falta la versión para iPad. No funciona a las mil maravillas y los videos pueden resultar algo monótonos, pero hay que quedarse con el empuje y dar un margen para ver qué más nos proponen. Su próximo artista es el cantautor norteamericano Jonah Smith.

Tots Sants en la web / Tots Sants en el app store

No hay comentarios:

Publicar un comentario