26 de septiembre de 2012

Un disco lanzado en Tumblr rescata la idea del álbum digital

Los miembros del dúo norteamericano MS MR son unos enamorados de Tumblr. Han contado a la revista Wired que antes de tener su EP preparado ya tenían claro que querían utilizar esta herramienta de blogs para difundirlo. No se trata solo de una estrategia para aprovechar sus más de 6 millones de usuarios, también es una forma de presentarlo como un proyecto con unidad, donde la música y la imagen tiene una relación más estrecha que la que pueda haber en una edición en iTunes, Spotify o Bandcamp.


Lo que han elaborado es un reproductor con múltiples caras, donde cada corte tiene una imagen y el paso de canción a canción es como moverse por una galería de fotos. Debajo están las remezclas, que se reproducen del mismo modo, el botón para compartirlo en redes sociales o el enlace para comprarlo. Un rompecabezas que no tiene mucha ciencia. En realidad están integrando SoundCloud y Vimeo con funciones comunes de Tumblr. La guinda es el botón para compartirlo en otro Tumblr. 

Pero este widget de sastrería ha conseguido rescatar una idea que Apple vendió en su día a bombo y platillo: el formato de álbum digital. Imagino que por el hecho de ser artesanal las posibilidades de integrar más aplicaciones son infinitas. ¿Por qué no añadir las letras mediante TuneWiki? La balanza puede inclinarse hacia el video, la fotografía o las canciones. A gusto del artista. La agilidad y la frescura de los pequeños es difícil en una gran corporación. MS MR dicen que han conseguido 9000 reblogs en una semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario