1 de agosto de 2012

Radio.sc convierte Souncloud en una radio


Lo comentábamos hace unas semanas, Soundcloud no descuida ninguno de los posibles usos que puede tener su servicio, creado en un principio para que los profesionales de la música compartieran archivos. Pero donde ellos no llegan siempre puede haber alguna mente inquieta que aprovecha su información para desarrollar una idea, como ha hecho el programador Tom Price. Price ha creado una aplicación web que convierte un perfil de Soundcloud en una emisora de radio, Radio.sc. Los archivos que ha subido, las canciones marcadas como favoritas, las de otros usuarios que sigue o las de los seguidores de sus seguidores funcionan como una tela de araña por la que se mueve.
Se trata de un proyecto al que da un valor especial las joyas que hay entre los archivos de Soundcloud. Desde remezclas no oficiales o maxis de baile que no están en escucha en ningún otro sitio al valioso material que aportan desinteresadamente usuarios como Federica Pulla, que sube maquetas de la prehistoria del indie español. La apariencia de la herramienta es rudimentaria pero tiene todo lo que puedes necesitar: los datos de la canción que reproduces, la información sobre cómo ha llegado hasta la lista y un histórico con las emisoras que has creado.
Con Firefox, sus botones se quedan trabados de vez en cuando y toca refrescar la página. Los canales se generan en cuestión de segundos. Y en un iPad o un móvil con Android funciona perfectamente, comprobado. Quizás el único problema es que tienes que afinar bien la puntería si eres alérgico a las listas incoherentes, con cambios bruscos o con variedad de estilos musicales. Mejor coger a un usuario con un perfil muy definido. De todas las que he probado, las más armónicas son las del sello Slumberland Records, Minus o la de Todd Terje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario