2 de agosto de 2012

Band Of The Day, la revista musical para iPad hasta que llegó la publicidad

¿Todavía existen las secciones de cartas en las revistas de música españolas? Seguro que de vez en cuando algún lector se lamenta de la publicidad invasiva y los patrocinios. Esa queja es lo único que puede unir a Band Of The Day con la prensa musical en papel. Lanzada hace casi un año, esta app para iOS recomienda al lector un artista cada día. La información se organiza como un calendario, ofrece canciones en escucha, biografías, reseñas y opiniones de otros usuarios.



Sus creadores son los mismos que desarrollaron The History Of Jazz y cuentan con la bendición de Apple, que la recomienda como destacado casi todos sus trabajos. Las cifras hablan de 2 millones de usuarios activos y su funcionamiento es impecable. Como comentaba en un artículo en Calle20, es una herramienta fantástica de recomendación siempre que seas abierto a todo tipo de estilos musicales. Y marcha bien porque sus desarrolladores han entendido perfectamente cómo se consume información musical en el mundo de los dispositivos móviles.

Pero el camino andado se ha venido a bajo en cuanto han integrado publicidad. No es una crítica a esta vía de financiación, ojo. Está claro que se trata de un negocio y eres libre de eliminar la aplicación cuando quieras. Más bien es un reproche a la falta de originalidad en la forma de hacerlo: un mazacote de página, rompiendo su armónica forma de navegación, que a penas se distingue del contenido musical. En su lanzamiento, presumían de ser la primera revista musical que no estaba atrapada en las fórmulas del papel. Está claro que no lo están cumpliendo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario