22 de agosto de 2012

Aweditorium, inventario indie


¿Qué es?
Un gran listado de artistas vinculados al indie dispuesto como si fuera un panel. Cada vez que seleccionas un perfil escuchas su música, al mismo tiempo que saltan bocadillos con datos sobre la banda. Puedes compartirlo en redes sociales, marcar tus favoritos o comprar su música desde aquí.

¿Para qué sirve?
Está un poco descuidado porque hay muchos perfiles que ya no están disponibles, pero no deja de ser una radio con el plus de tener una experiencia visual adaptada al mundo tablet. Si algo tipo Band Of The Day te parece que tiene demasiada información y lees Pitchfork.com, te interesa.

¿Su filosofía?
Es la versión para iPad de la web thesixtyone.com, presentada como un sitio de distribución de canciones para nuevos artistas, democrático y con un trato económico muy ventajoso: "con nosotros puedes hacer hasta 7 dólares por álbum vendido y te pagamos cada 30 días", afirman.

¿Dónde la puedo utilizar?
En un iPad, es gratuita.

¿De 0 a 10?
Un 6 porque desde que la lanzaron, en 2010, parece que no han hecho muchas mejoras y la navegación a veces va a trompicones. Además algunos botones son demasiado pequeños. Unos pioneros desactualizados.

Aweditorium en la Web / En la tienda iTunes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario