21 de junio de 2012

The Fader, otro pasito de Spotify en su ventana de información


Por su diseño, contenido y navegación, The Legacy Of continúa siendo la más atractiva de las aplicaciones de Spotify, a pesar de que la oferta sigue creciendo. En lo referente a medios de comunicación, hay que destacar la que acaba de presentar esta semana The Fader. La revista se desmarca un poco de las creadas por la sección de música de The Guardian o Pitchfork, los dos medios que ya tenían un rincón dentro de la plataforma, que se limitan a poner sus críticas de discos junto a un reproductor para poder escucharlos. 


Como es obvio, los pilares son las listas de reproducción y la recomendación. Pero además The Fader incluye la nota del editor y coloca accesos directos a los reportajes de cada número, que abres con tu navegador de Internet. Conseguir que la gente te lea de ese modo, saliendo de un servicio de este tipo, es un objetivo ambicioso.

Vivimos un momento donde el periodismo musical está en huelga de brazos caídos: asume que su papel está perdiendo importancia pero ahí sigue, embebiendo a Spotify, Soundcloud o lo que toque. Más que generadores de opinión, nos hemos convertidos en dinamizadores del tráfico en Internet. Y a duras penas ese tráfico revierte en nosotros. Esta misma semana, el presidente de Pitchfork hablaba con cautela de ello en un foro sobre el negocio de la música.

The Fader parece haber diseñado un espacio para este momento de transición. Quieren conseguir visitas para su web pero asumen que, ante todo, son los tiempos del usuario de los servicios de streaming como curador, da igual que sea profesional de la música o no. Por eso tienen también a su redacción realizando listas de reproducción temáticas y comentándolas. Es lo más atractivo de su rincón, por cierto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario