11 de junio de 2012

Discover, el escaparate de Bandcamp

Bandcamp es una plataforma pensada sobre todo para músicos y sellos. Su creador, Ethan Diamond, la ideó después de ver como su artista favorito se empantanaba en el proceso de mandar directamente a sus fans un disco a través del correo electrónico. Esa afinidad hacia los creadores y los que tienen que dinamizar el mercado se ve en el porcentaje que se llevan: un 15%, la mitad de lo que se quedan Amazon o iTunes. Pero ha llegado el momento de cuidar otros flancos, ahora que están asentados y todos hemos comprobado su fiabilidad y transparencia.



Acaban de presentar una herramienta para conocer música alojada en su servicio bajo el lema de “Discover amazing music and directly support the artist who make it”. La han bautizado como Discoverinator en su blog. El filtro son las diferentes etiquetas que luego puedes organizar por criterios como las ventas -tanto de formatos físicos como archivos digitales-, recomendaciones de otros grupos y los recién llegados. Lo mejor es su fácil funcionamiento y sencillez. A su modo prima lo visual. Y un botón bien grande te ofrece escuchar más cosas de ese artista llevándote a su perfil, ya que en este escaparate solo puedes catar una canción.

Su aparición les ha obligado a modificar el editor. Así que en las próximas semanas ofrecerá la opción de seleccionar la canción que aparecerá en esta sección y de recomendar material de otros artistas. Dicen estar trabajando en una sección móvil y piden tú valoración sobre el servicio. Como bien apuntaba Commons Baby, tienen un punto negativo por no crear una etiqueta para músicos que utilizan licencias libres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario