9 de mayo de 2012

Lastfm te dice cuales son las canciones más borradas y la media de edad de tus fans


Playground es el laboratorio de Lastfm. En él se han creado aplicaciones que aprovechan la información que registran los usuarios de este servicio de radio social, desde las etiquetas que manejan a los eventos y conciertos que han subido. Aunque por ahora se trata de prototipos, son especialmente interesantes las que analizan formas de consumo, algo muy útil para los profesionales de la música, por cierto. Eso sí, ofrecen información de un mercado concreto y único: el de la gente que tiene acceso a Internet y sin distinción entre países. De las 25 que hay disponibles destacaría dos:

Unwanted elabora una lista con las canciones más borradas de los perfiles durante el último mes. Si echas una ojeada a la de abril, puedes confirmar que el éxito comercial también conlleva odios, porque está copada por los artistas más vendedores: Lady Gaga, Adele y Katy Perry. Otro dato importante: casi todo son artistas femeninas.


Gender Plot ofrece información sobre el género y la edad de los usuarios que consumen la música que tu consumes. Viendo la tabla que me salé con mi cuenta, me ha quedado claro que cuantos menos discos haya editado el artista de turno más joven es su público. Se confirma otra idea que circula por ahí: vivimos tiempos de culto a lo nuevo.

¿Qué os sale a vosotros?

No hay comentarios:

Publicar un comentario