18 de marzo de 2012

Wahwah.fm: tu teléfono convertido en una emisora de radio

Si Soundcloud es tu plataforma de música favorita, es probable que también te interese wahwah.fm. Lo que ofrece encaja muy bien en el mundo de la música electrónica y como servicio para profesionales, aunque también presenta atractivos para otra clase de usuarios. Se trata de una aplicación que convierte tu teléfono en una emisora de radio y que aprovecha las funcionalidades de geolocalización del cacharro. Empieza por escanearlo en busca de archivos de música o importando tus listas de Soundcloud. Luego te permite organizar el material en forma de listas de reproducción y cuando le das al play, otros usuarios situados cerca de donde tú estás pueden escuchar lo que tú escuchas.



Es atractiva para los artistas porque les permite testar su material de forma pública pero entre una audiencia que controla y sitúa de la que puede recibir impresiones. Algunos de los que ya la están utilizando son Modeselektor, M.A.N.D.Y., Tiefschwarz o Trentemöller. Pero además puede llegar a dar una perspectiva sobre el pálpito musical en una ciudad, es ahí donde verán el gancho los usuarios de a pie. Imagina que llegas a Madrid desde otro lugar y quieres conocer los gustos locales y sitios a los que ir para oír, comprar o ver música, basta con cambiar tu localización y echar una ojeada a los perfiles que vayas encontrando.



Lo malo es que por ahora solo está disponible en Alemania y Estados Unidos. Otro detalle importante es que si eres alérgico a los servicios con publicidad, su plan es vivir de ella. Por el momento la están ofreciendo gratis, aunque en realidad ya se sabe que a cambio estás dejando un rastro como consumidor que ellos luego van a explotar. En primavera llegará al resto de Europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario