28 de febrero de 2012

Por qué Tomahawk va a marcar un antes y un después en la música digital

Es probable que no se esté hablando más de esta aplicación porque todo los ojos mirán hacia el World Mobile Congress y las novedades que se están presentando allí. Pero en el momento que se popularice, Tomahawk va a provocar un terremoto en el mundo de los servicios de música y en la industria discográfica.

Se trata de un programa con el que organizas y reproduces los archivos de audio de tu ordenador como WinAmp o iTunes. Mediante una serie de plug-ins puedes manejar servicios como Spotify, Grooveshark, Bandcamp o Soundcloud, entre otros. Pero lo verdaderamente revolucionaro de Tomahawk es que, en su apartado social, sus usuarios comparten música en forma de metadatos. Vamos, que funciona como un programa de p2p.

Tomahawk 0.3 from Jason Herskowitz on Vimeo.


Aquí las listas de reproducción mezclan canciones alojadas en tu ordenador, en Spotify, en el ordenador de uno de tus contactos o en YouTube. En una única carpeta tu música ripeada, la que has comprado en una tienda digital y la que escuchas mediante un servicio de streaming. Integración total. Además, puedes descubrir qué están escuchando tus amigos en tiempo real y crear tu propia radio.

Su único inconveniente es que no es tan cómodo e intuitivo como iTunes o Spotify, por ejemplo. Y que su imagen es de batalla, nada que ver con los meditados iconos y botones de otros programas. Pero es que esto es una inicativa totalmente abierta y sin ánimo de lucro, según cuentan sus creadores. Empezaron a trabajar con la sencilla idea de ofrecerlo todo a través de una sola ventana y lo han conseguido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario